Cava Organic Brut Nature | Castellblanc
15733
page,page-id-15733,page-child,parent-pageid-15383,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Cava Organic Brut Nature

Cava Organic Brut Nature

organic_castellblanc

Coupage
50% Macabeo
50% Chardonnay

Crianza
29 meses de crianza en lías

Datos analíticos
Azúcares residuales: Alcohol: 11,5% vol

Origen de la uva
Utiel Requena. Los orígenes vinícolas de Requena se remontan a más de dos siglos atrás, conociéndose el cultivo de la viña y su consumo en la zona antes de la ocupación romana, en el siglo VII antes de Cristo.

La región de Requena se encuentra en la parte interior de Valencia, a 70 km del mar Mediterráneo. Su altitud oscila entre los 700 m y 900 m por encima del nivel del mar. Situada en una meseta, de 45 km de diámetro, es la única llanura del interior de la campiña valenciana. Esta situación geográfica marca el clima de la región, clasificado como mediterráneo con influencia continental.

Los inviernos son fríos y muy largos con temperaturas ocasionales de hasta 15 °C bajo cero, en claro contraste con nuestros veranos cortos de días muy cálidos y noches secas y frescas. Se dan estas características por la entrada del viento de Levante que empieza a soplar a mitad de la tarde hasta terminar la noche.

Gracias a este clima, su situación geográfica, sus suelos accidentados y el saber hacer de su gente, se consigue una uva blanca excepcional. En ella encontramos aromas delicados y complejos que recogen la esencia de esta villa valenciana.

Nuestra bodega de Requena nació en el año 2007 como una apuesta decidida por la calidad. Fieles a esta idea, utilizamos las últimas tecnologías para elaborar los vinos. Siempre pendientes de respetar al máximo la uva durante la producción de nuestros vinos espumosos mediante el método tradicional.

Contacta con nosotros

Castellblanc 2015 | Todos los derechos reservados