Cava Seco | Castellblanc
15760
page,page-id-15760,page-child,parent-pageid-15383,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
 

Cava Seco

Cava Seco

seco_castellblanc

Coupage
30% Macabeo
30% Parellada
40% Xarel·lo

Crianza
1 – 1,5 años. En botella, siempre a una temperatura constante entre 12 – 14ºC en la oscuridad de nuestras cavas subterráneas al abrigo de la luz y de los ruidos.

Datos analíticos
Azúcares residuales: 21 g/l
Acidez total: 3,9 g/l
Alcohol: 11,5 % vol

Nota de cata
Color amarillo dorado con atractivos matices verdes, mostrando una persistente efervescencia de finas burbujas.
Un cava realmente fresco y vivificante, gracias a la excelente combinación de las tres variedades de uva autóctonas, Xarel-lo, Macabeo y Parellada que le confieren frescos aromas y sabores a cítricos, melón maduro y melocotón, en armonía con ligeras notas de panadería.
En paladar es seco y muy bien equilibrado con su suave acidez.

Condiciones óptimas de consumo
Temperatura ideal debería ser entre 5 y 7ºC.
Es ideal para aperitivos y platos de pasta, si bien es un acompañante perfecto para mariscos y crustáceos, ahumados, pescados hervidos o a la plancha, carnes suaves y todo tipo de arroces.

Condiciones óptimas de conservación
Para que conserve sus cualidades organolépticas debe consumirse como máximo a los 2 años después del momento del degu¨elle y siendo conservado siempre en posición vertical, al abrigo de la luz y de los cambios de temperatura (T = 17 – 22ºC).

Contacta con nosotros

Castellblanc 2015 | Todos los derechos reservados